PN interroga y libera hermano de dos fugitivos




SANTIAGO.- Tras ser interrogado por varias horas, la Policía Nacional dejó ayer en libertad al estudiante Oscar Armando López Méndez, hermano de dos jóvenes buscados por las autoridades por su alegada participación en varios crímenes y quien el domingo fue mantenido en cautiverio por varias horas por seis encapuchados armados de metralletas y pistolas.

Este martes, el coronel Damián Arias Matos, vocero policial en esta demarcación, dijo que Oscar Armando fue interrogado por oficiales de la institución y representantes del Ministerio Público, sobre el evento en que se vio involucrado.

Sin embargo, Arias Matos se abstuvo de comentar sobre los resultados del interrogatorio, alegando que el proceso investigativo en torno al caso continúa.

Oscar Armando es hermano menor de Omar y César Alejandro López Méndez, sindicados por las autoridades como los responsables de varios crímenes y otros hechos delictivos, por lo que son buscados.

Su rapto se produjo la tarde del pasado domingo, mientras estaba de visita en la residencia del comerciante Ramón Paulino, localizada en el paraje Los Maginses, Monte La Jagua, Moca.

En horas de la noche lo dejaron abandonado y descalzo en la comunidad Guayabillo, de San Víctor y fue socorrido por vecinos del lugar.

Oscar Armando fue sacado por la fuerza por seis desconocidos quienes llegaron al lugar llegaron a bordo de un vehículo tipo Van, con sus rostros cubiertos con pasamontañas, armados de metralletas y pistolas.

Inmediatamente lo obligaron a montarse en el vehículo y abandonaron la zona de manera rápida, llevando consigo a Oscar, según la denuncia hecha posteriormente en la Policía mocana por su madre, María Méndez.

El coronel Arias Matas explicó que de inmediato agentes pertenecientes al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) iniciaron la búsqueda de Oscar, ubicándolo horas después en Guayabillo, mientras caminaba descalzo por la carretera principal de allí.

En más de una ocasión los escurridizos hermanos López Méndez han logrado evadir la persecución policial. El hecho más reciente ocurrió la semana pasada en el sector Los Álamos, de esta ciudad, donde escaparon y en su huida hirieron de balas a varios agentes Swat.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]