Sindicato de Trabajadores dice Barrick Gold le miente al país




El Sindicato Unidos de Trabajadores de la empresa Minera Barrick Gold, (Sutrabarrick), califico de falsas y mentirosas las declaraciones emitidas por el señor Jorge Esteva, Director de Comunicaciones de esa empresa, en torno a la cantidad de miembros registrados que tiene el Sindicato.

El señor Jacob David Colón, Secretario General y vocero de la entidad, afirmó que “contrario a lo dicho por Esteva, en estos momentos Sutrabarrick tiene registrado entre un 52 y un 55 por ciento de los trabajadores de esa minera, por lo que Esteva no debe mentirle al pueblo”

“Queremos invitar a los medios de comunicación a visitar nuestras oficinas en el municipio de Maimón para mostrarle la lista de miembros que tenemos registrados o visitar el Ministerio de Trabajo donde también fue depositada esta lista para el conocimiento público”, sostuvo.

Colón afirma que “No van a tolerar esas mentiras y que en mediación abierta en el Ministerio de Trabajo, Sutrabarrick demostró que tiene por encima del 50% mas 1, afiliados al sindicato y la empresa no pudo desmentirlo”.

El sindicalista aprovecho para denunciar que lo que sí está haciendo Barrick Gold es que cada mes que hacen el pago de la cuota sindical se refleja la supuesta salida de entre 20 y 25 trabajadores afiliados al sindicato, los cuales son chantajeados por ellos, pero que cuando descubren el engaño vuelven a afiliarse”

Jacobo Colón recordó que “ya esta anomalía fue denunciada en el Ministerio de Trabajo y otras instancias nacionales y nos abocamos a denunciarlo ahora a nivel internacional”, porque Barrick Gold no puede quedarse con nuestra salud y nuestro sudor y reconocer los derechos que por ley nacional e internacional corresponden a nuestros compañeros.

 



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]