Unas 14 personas detenidas en España acusadas de terrorismo




Madrid, 16 dic (PL) Unas 14 personas fueron detenidas hoy en Cataluña y la Comunidad de Madrid durante una operación de la policía española contra una organización califiada como terrorista anarquista por las autoridades.

En Cataluña los registros y detenciones estuvieron a cargo de los Mossos d’Esquadra (policía regional), mientras en Madrid, donde sólo se reportó inicialmente un detenido, fueron realizadas por la Guardia Civil, todo bajo la instrucción de la Audiencia Nacional.

Poco después de iniciarse la operación, varias personas cortaron una calle de Barcelona en defensa de los arrestados, acusados de pertenecer a una organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista, responsable de atentados con explosivos.

Según esos grupos las acusaciones son falsas y van dirigidas a desmantelar el movimientos de los llamados okupas, formado por personas sin casa que toman eficicios abandonados.

Uno de los principales objetivos de la operación de hoy fue la llamada Kasa de la Muntanya, en Barcelona, ocupada hace 25 años.

Según el ministerio del Interior, desde el 2012 se registraron unos 20 atentados con pequeños artefactos explosivos y bombas caseras contra sucursales bancarias, centros religiosos y empresas en varias regiones de España.

En febrero de 2013 se reportó la frustración de un atentado contra la catedral de la Almudena en Madrid y en octubre otro contra la Basílica del Pilar en Zaragoza, así como planes para atentar contra el Monasterio de Montesarrat, en Cataluña.

Cinco personas fueron detenidas antes en relación con esos hechos, presuntamente integrantes de una organización terrorista de orientación anarquista.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]