El Vicepresidente del Partido MODA, Ingeniero Frank Herasme, aseguro que si la ley de hidrocarburo se modifica y transparenta de acuerdo con el interés nacional el galón de gas propano costara 67 pesos, mientras los demás combustibles experimentaran disminuciones considerables.
El dirigente del Partido MODA dijo que las reducciones que se han producido por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, deberían ser mayores si el Gobierno no aplicara altos impuestos para financiar el presupuesto nacional.
El también deportista y experto en asuntos económicos considera que la ley de hidrocarburos es obsoleta, mal aplicada y lesiva para la economía popular y las empresas e industrias, porque tiende a incrementar el costo de los productos y los servicios.
“Hoy un galón de gas propano debería costar no más de 67 pesos, 176 y 162 los dos tipos de gasolinas, y el gasoil debería estar por debajo de los 140 pesos el galón”, significo el Ingeniero Frank Herasme, Vicepresidente del Partido MODA.
El dirigente político considero que los legisladores deben aprovechar la primera legislatura del próximo ano para iniciar un proceso de modificación, sinserizacion y transparencia de la ley de hidrocarburos, que permita tranquilidad social y económica a la República Dominicana.