Fundación Reservas otorga crédito a cooperativa de las Fuerzas Armadas




La Fundación Reservas del País aprobó el financiamiento  de 63 millones de pesos a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), a solicitud de esa organización.

Los términos del financiamiento fueron establecidos mediante contrato y el mismo fue firmado por la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez; y por el presidente de COOPINFA, general  Ismael Antonio Alvarado, junto a José Esteban Taveras Arias, tesorero.

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, expresó que con el presente contrato la Fundación contribuye a que las y los miembros de las Fuerzas Armadas sean beneficiados de las políticas de fomento a las MIPYMES que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

Indicó que la Fundación Reservas estará apoyando a COOPINFA, además del financiamiento, con asistencia técnica para el diseño e implementación del producto de microcrédito y con educación financiera a sus integrantes para que puedan dar un óptimo uso a los recursos crediticios y obtener los resultados esperados en sus pequeñas empresas y negocios.

“Con este préstamo damos otro paso de avance en la mejora de la situación de miles de familias dominicanas que desean tener o impulsar sus pequeños negocios y no lo hacen por falta de recursos frescos”, dijo la directora de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

De su lado, el presidente de la cooperativa, general Alvarado, manifestó que esa organización busca promover e impulsar el desarrollo de los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus familiares a través de préstamos, programas educativos, actividades familiares y otros.

Destacó que gracias a este acuerdo con la Fundación Reservas del País, podrán prestar a los miembros de las Fuerzas Armadas que poseen pequeños negocios y contribuir al fortalecimiento del sector microempresarial de la República Dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]