PROJuventud pondera en OEA avances educación dominicanaOEA




Washington D.C. Una delegación de jóvenes dominicanos representantes de la organización juvenil PROJuventud encabezada por Rómulo Vallejo y Joel Rodríguez, participaron en la conferencia “Educación y Migración” realizada en el palacio de la Organización de Estados Americanos OEA, con la participación del secretario general de la entidad José Miguel Insulza y la primera dama de Honduras Ana García de Hernández.

La OEA realiza cada año una conferencia temática sobre problemáticas que atañen a la juventud, en la misma participan ministros, jefes de Estado, embajadores y directivos de organizaciones de la sociedad civil juvenil organizada de todos los países miembros de esta organización, a los fines de sensibilizar sobre estos temas y presentar propuestas de soluciones o lecciones aprendidas al respecto de estos temas.

Este año 2014 el organismo internacional presento un énfasis especial sobre las migraciones de los jóvenes Centroamericanos hacia los países del norte y el desarrollo de sistemas educativos modernos, integrales e innovadores que procuran la universalización de la educación con calidad, es precisamente dentro de este marco que se centro la intervención en la conferencia de Joel Rodríguez, al presentar los avances que en materia de educación presenta la República Dominicana.

En ese sentido Rodríguez expuso que el país vive inmerso desde hace mas de una década en un proceso de revolución educativa, cimentando en tres ejes fundamentales, centrando en las competencias del docente uno de estos ejes, la modernización de la curricula escolar y la universalización de la cobertura.

A juicio de Rodriguez es la asignación del cuatro por ciento para la educación y el proceso tanda extendida, combinado con el desarrollo de centros de formación técnica lo que está permitiendo la vigorización del sistema educativo dominicano, reduciendo la exclusión y la deserción escolar.

Los jóvenes de PROJuventud participan de manera recurrente en estas conferencias organizadas por la OEA como una de las organizaciones de la sociedad civil juvenil dominicana de mayor nivel de incidencia dentro de este tipo de eventos ante este organismo.

PROJuventud fue fundada el 17 de abril del año 2006 y desde entonces mantiene vínculos estrechos con diversos organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo BID, y la Organización Internacional del Trabajo OIT y otros organismos del sistema de las Naciones Unidas.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]