Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago obtuvo una condena de 20 años de prisión contra el ex-raso de la Policía Nacional, Miguel Ángel Pérez, quien en pleno ejercicio de sus funciones le quitó la vida de un disparo a Osvaldo de Jesús Fernández Hernández (Gari).
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Annelis Torres, acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público de esta jurisdicción que encabeza la procuradora fiscal titular, Luisa Liranzo.
La sentencia condena además al imputado al pago de las costas del proceso por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.
El hecho ocurrió en febrero de 2012 cuandola víctima se desplazaba por la Autopista Duarte en donde fue abordado por el imputado y el segundo teniente Nelson Radhamés Rojas Díaz, quienes le requirieron que se detuviera en el chequeo policial que se encontraban.
En ese momento, la víctima y su acompañante Anderson Frías no atendieron a esa solicitud, por lo que el imputado disparó con la escopeta logrando alcanzarlo de manera mortal.