Cristina Lizardo llama a JCE evaluar posibilidad extender plazo de caducidad de cédula




Santo Domingo.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, llamó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) a evaluar la posibilidad de extender el plazo de caducidad de la cédula de identidad y electoral, debido al elevado número de personas que faltan por obtener el nuevo documento.

Cristina Lizardo expresó su confianza en que la JCE tomará en cuenta a quienes no han podido obtener el nuevo documento, ya que el plazo de caducidad de la cédula de 1998 expirará el próximo 10 de enero.

La presidenta de la Cámara Alta exhortó, además, a la población a continuar el proceso de renovación del nuevo documento personal y electoral, y no dejarlo para el último momento.

Aclaró que hace el llamado a fin de que las festividades navideñas transcurran en paz y tranquilidad, sin ningún elemento que perturbe el momento de reflexión de cada familia.

Agenda 2015

Cristina Lizardo expresó que el Senado se propone continuar con todos los proyectos pendientes en el próximo año, y destacó que en la actuar labor legislativa se aprobaron proyectos vitales para el desarrollo económico y social de la República Dominicana.

Dijo, además, que otra de las metas para el año 2015 será fortalecer los lazos y vinculación con cada una de las comunidades “para que la gente entienda que el Senado de la República tiene sus puertas abiertas y que estamos en espera de sugerencias y observaciones que contribuyan a un mayor desempeño de nuestras funciones”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]