ESPERANZA (Valverde).- Gracias a una inversión de casi 59 millones de pesos, EDENORTE Dominicana dejó inaugurada la rehabilitación de las redes en dos comunidades de este municipio, cuyos residentes ahora disfrutan de un servicio eléctrico de 24 horas y de mejor calidad y seguridad.
Los trabajos se realizaron en los barrios Gregorio Luperón y Tito Cabrera, para beneficio de 1,288 clientes, entre residencias y establecimientos comerciales.
En total, para la ejecución de la obra, EDENORTE Dominicana dispuso de 58 millones, 830 mil pesos, instalándose 409 postes, 22.29 kilómetros de red de media y baja tensión y 46 transformadores.
Las brigadas que realizaron los trabajos también colocaron 393 luminarias en las calles, avenidas y carreteras de esos lugares, a través de las cuales se logra la iluminación en horas de la noche y así garantizar mucho más la seguridad ciudadana.
El acto de inauguración se produjo en la cancha bajo techo “Danilo Cabrera” y contó con la presencia del ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana y de las principales autoridades de la provincia.
Al pronunciar las palabras centrales, el ingeniero Correa garantizó que la rehabilitación de redes que se realiza en su gestión en el área de concesión de la empresa, continuará desarrollándose hasta que cada cliente cuente con un eficiente servicio.
La bendición del nuevo servicio estuvo a cargo del padre Santos Monción, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza y las palabras de agradecimiento las pronunció Antonio Núñez, presidente de la Junta de Vecinos Villa Verde.
También se dirigieron a los asistentes el gobernador de la provincia Valverde, doctor Domingo Colón y el licenciado Eliceo Marciano López, presidente del Consejo de Administración de EDENORTE Dominicana.
Hasta ahora los residentes en el Gregorio Luperón y Tito Cabrera disponían de un sistema obsoleto de redes de distribución, lo que incidía en la mala calidad del servicio, derivado del alto índice de averías, interrupciones diarias de hasta ocho horas y pérdidas por el orden del 45 por ciento.