Sectores presentan Política Nacional de Calidad




Con la participación de representantes de la industria, el comercio, la academia y las instituciones oficiales, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Comercio Interno, presentó la primera fase de la Política Nacional de Calidad, que se implementará el próximo año 2015.

En su intervención, la viceministra de Comercio Interno, Anina del Castillo, explicó que la calidad es transversal en todas las actividades del país, involucra a todas sus instituciones y es la política que brinda los lineamientos generales. Afirmó que los mismos requerirán de un gran esfuerzo para hacerlos realidad. En ese sentido, declaró que eso determinará el logro de los cambios.

Expresó que la política diseñada a tres años, tiene las dos fases fundamentales; la de la aplicación que requerirá la contratación de una consultoría para su implementación, y el monitoreo, a cargo de la Secretaría General Consejo Dominicano Para la Calidad (CODOCA).

La funcionaria afirmó que se busca propiciar cambios significativos en la cultura de producir bienes y servicios, asumiendo la calidad como herramienta de vida, decisión de país, “que costará muchos esfuerzos a los sectores público y privado y a todos en general”, insistió.

Destacó que este tema hay que verlo desde una sociedad involucrada, participativa y decidida a realizar cambios necesarios que permitan dar el salto para alcanzar los objetivos”.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, también habló Gisela Delgado, consultora encargada de la elaboración del documento, quien definió como hito el que la República Dominicana cuente con su política nacional de calidad.

La reunión culminó tras un largo proceso de trabajo con los miembros que conforman el Consejo Dominicano de la Calidad.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]