Tiendas están vendiendo ilegalmente pistolas de juguetes prohibidas por la ley




Cartas de cese y desista fueron enviadas a Wal-Mart, Amazon, K-Mart y otros minoristas en línea para detener la venta de pistolas de juguetes que carezcan de diseños que las identifiquen como tales

ROCHESTER – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que su oficina envió cartas de cesar y desistira varias grandes tiendas detallistas, como Wal-Mart, Amazon, K-Mart, y otros por supuestamente vender en líneaarmas de juguete prohibidas a los residentes del Estado de Nueva York, y, en al menos un caso, en una tienda K-Mart en los suburbios de Rochester. Las cartas, derivadas de una investigación en curso, solicitan a los minoristas bloquear inmediatamente las ventas en línea y en las tiendas y el envío a los neoyorquinos de armas de juguete que violan la ley del Estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York, a la espera de la resolución de la investigación el Fiscal General Schneiderman.

«Cuando las armas de juguete son confundidas con armas reales, las consecuencias pueden ser trágicas», dijo el Fiscal General Schneiderman. «La ley del estado de Nueva York es clara: los minoristas no pueden poner a los niños y a los policías en riesgo mediante la venta de armas de juguete que son virtualmente indistinguibles de las armas reales».

La investigación del Fiscal General se centra en garantizar el cumplimiento de la ley estatal para evitar la compra de armas de juguete, tanto en la tienda y como línea. La existente ley estatal prohíbe la venta de armas de imitación en colores realistas como el negro, azul, plata o aluminio, a menos que tenga una franja inamovible de una pulgada de ancho color naranja corriendo por ambos lados del cañón.

Uno de los minoristas entre los que se le envió una carta de cese y desista, Wal-Mart, fue objeto de una investigación anterior por la oficina del Fiscal General por ventas en sus tiendas de este tipo de juguetes, lo que dio lugar a una orden judicial que les prohíbe la venta de armas de juguete en el Estado de Nueva York. Ahora parece que esas ventas se han trasladado al mercado en línea. Esta nueva investigación descubrió muchas armas de juguete, la venta por menos de $ 10 a tanto como varios cientos de dólares, e pueden comprar fácilmente en línea y enviado en ser recibidas a domicilio. La investigación reciente también descubrió que al menos un minorista está vendiendo armas de juguete ilegales en sus tiendas.

Algunas de las armas de juguete descubiertas durante la investigación se anuncian como «de aspecto realista» y «tamaño completo». Como carecen de las bandas de color naranja a ambos lados del cañón como se requiere bajo la ley estatal, estos rifles de asalto, escopetas y pistolas de imitación de cerca parecen armas peligrosas que podrían ser fácilmente confundidas como armas reales de aplicación por oficiales de la ley y civiles por igual.

El Fiscal General envió cartas de cesar y desistir a las siguientes tiendas en línea por la venta de armas de juguete ilegales:

Wal-Mart
Amazon.com
K-Mart
Sears
FunToyMall.com
ToyArsenal.com

Desde 1997, al menos cuatro personas han muerto en el estado de Nueva York, y un niño resultó gravemente herido, cuando agentes de la ley confundieron armas de juguete por armas reales. Para informar sobre la venta de armas de juguete ilegales, se anima a los consumidores a ponerse en contacto con la línea de ayuda al consumidor del Fiscal General Schneiderman, llamando al (800) 771-7755.

Esto ha fue manejado por el Fiscal Adjunto Benjamín Bruce en la Oficina Regional de Rochester que está encabezada por la Fiscal Adjunta a Cargo Debra Martin y es parte de la División de Asuntos Regionales de la cual es liderada por el Fiscal General Ejecutivo Adjunto Marty Mack.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]