Los viajeros de hoy viven en un mundo multipantalla. Smartphones, tablets y desktops se han vuelto indispensables en una sociedad que avanza a la par de las últimas tendencias en tecnología. Los aparatos móviles son utilizados como fuente de información en buscadores como Google, para reproducir música, películas o hasta para reservar un hotel.
Consciente de la realidad, buuteeq, compañía líder en marketing digital, realizó una investigación basada en las visitas a sitios web de hoteles. Más de 35 millones registros a 5000 propiedades fueron los datos que la compañía empleó para desarrollar un estudio acerca de la conducta de los usuarios que navegan en los sitios web de hoteles en el mundo.
"La investigación determinó que los turistas pasan más tiempo en tablets que en smartphones o computadoras", comenta Leandro Basaez, gerente comercial de buuteeq LATAM. "El promedio de duración de visitas a las páginas hoteleras es de 4 minutos navegando a través de tablets, 3.35 en computadores y 2,57 en smartphones", agrega.
El menor tiempo de navegación a través de smartphones tiene una razón: En este aparato, los turistas quieren encontrar la información rápidamente. Por eso es importante ofrecer una página web optimizada capaz de satisfacer los viajeros con pocos clicks.
Pero hay más razones que explican esta situación. Durante el día las personas distribuyen sus búsquedas en diversas plataformas. Por ejemplo en la mañana, los usuarios acostumbran a usar smartphones, dispositivo que queda desplazado durante las horas de trabajo en las que prefieren usar computadoras y, ya en casa, se inclinan por la opción más cómoda: las tablets.
Según buuteeq, la tablet es el dispositivo que atrae más gente a visitar los sitios hoteleros promediando 4,3 páginas, mientras que en computadoras la cifra es de 4,26 y 3,26 en smartphones.
Desde que surgió el mercado de las tablets se ha visto un crecimiento exponencial que se relaciona directamente con la importancia de tener una página web con diseño responsivo. Una de las tendencias hoteleras de este año y que ya tiene a los huéspedes buscando información a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.