Águilas vencen Estrellas y les cortan racha ganadora




SANTIAGO.- Danny Richar conectó temprano un jonrón de dos carreras y Jonathan Villar aportó otras dos con sencillo, para que las Águilas Cibaeñas no dejaran brillar anoche a las Estrellas Orientales, a quienes vencieron 7-4, en el estadio Cibao.

Las Águilas mejoraron su marca a 28-19 y se colocan a dos juegos de las Estrellas de Oriente que dominan el standing con 30-17.

Con su triunfo las Águilas aseguraron un empate en la serie particular con las Estrellas de Oriente. Han ganado las de los equipos de la Capital, Escogido, va 8-1 y los Tigres del Licey 6-4. Con los Leones resta un encuentro éste viernes.

Aquilas1En la recta final del torneo, faltando solo tres encuentros, las Águilas, solo han perdido una serie particular y es frente a los Toros del Este 6-4. Están en desventaja con los Gigantes 5-4, pero tienen la oportunidad de empatar, pues les resta un encuentro.

Las Águilas mejoraron su récord en casa con 14 victorias y nueve derrotas, mientras que en la ruta están jugando para 14-10.

Aunque en rotación estaba Kelvin Villa, el dirigente Andy Barkett se vio en la necesidad de recurrir a Frank Batista quien laboró tres episodios de una carrera y tres hits con cinco ponches.

Luego desfilaron por el montículo amarillo el debutante Nick Greenwood (4), quien se alzó con su primera victoria, César Cabral (6), Juan Abreu, (7), Tijei Peña (7), Juan Sandoval (8), Kelvin De la Cruz (8), Johan Yan (8) y Bobby Korecky en el noveno para su séptimo salvamento.

Los verdes comenzaron con el importado Chris Bootcheck (1-2), quien hizo explosión en la segunda entrada para cargar con la derrota.

Luego tiraron Stanlin Peralta (2), Manauris Báez (4), Wilkins Arias (5), Genison Reyes (7) Edgar García (7) y Wilfin Obispo (8).

La ofensiva de los locales fue encabezada por, Jordy Lara y Edwin espinal con doble y dos sencillos, Danny Richar, un cuadrangular y doble, Manny Ramírez dos imparables, con uno Juan Carlos Pérez, Jonathan Villar, Zoilo Almonte.

Los visitantes hicieron sentir sus bates con, Audy Ciriaco, doble y single, Derrick Robinson y Jordany Valdespin, dos sencillos, Ronny Rodríguez, un triple, con uno de un mérito Gustavo Núñez, Eliecer Mena, Edward Rogers.

Los bates amarillos explotaron con cuatro carreras en la segunda entrada, la que abrió Jordy Lara con doblete y siguió Danny Richar con su cuarto cuadrangular remolcando las dos primeras, el novato Edwin Espinal disparó tubey su primer imparable de la liga, avanzó a tercera con elevado al jardín central y luego de base por bolas y robo de segunda por Ángel Franco, quienes anotaron cuando Jonathan Villar conectó sencillo remolcador de dos.

Los elefantes descontaron en el tercero cuando Michael Martínez ligó pasaporte, anotando por sencillos consecutivos de Derrick Robinson y Gustavo Núñez para poner el marcador 4-1.

Los dueños de casa continuaron produciendo con dos vueltas más en el quinto episodio, por sencillos corridos de Manny Ramírez, quien fue reemplazado por Dionys César y Jordy Lara y bases por bolas a Danny Richar para llenar los sacos, lo que aprovechó el jovencito Edwin Espinal para remolcar dos con su segundo hit de la noche.

Las Estrellas atacaron en el sexto al relevista Juan Abreu a quien conectaron dos sencillos y un doble corrido, salido de los bates de Edward Rogers, Jordany Valdespin y Audy Ciriaco quien remolcó dos, dejando el encuentro 6-3.

Los series 23 continuaron su asedio y en el octavo fabricaron otra y dejaron los sacos llenos, cuando Johan Yan dominó a Michael Martínez.

Ante la amenaza los norteños anotaron otra por doble de Danny Richar, sencillo de Edwin Espinal y jugada sorpresa de Ángel Franco.

Las Águilas Cibaeñas viajan este viernes a Santo Domingo para medirse a los Leones del Escogido, en lo que será su juego número 25 en la ruta y el último fuera de la casa.



About the Author

Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.