Colombia: Farc en emboscada mata cinco soldados y hiere siete




Horas después de anunciar una tregua unilateral en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) emboscaron a un patrulla, matando a cinco soldados e hirieron a siete, han informado las autoridades.

El ataque ocurrió en el municipio Santander de Quilichao en el departamento del Cauca.

Marildo Correo, secretario del gobierno del departamento ha comentado el incidente y dijo que todavía se desconocen los resultados y que los combates en la zona continúan.

Las FARC anunciaron un alto el fuego y cese de hostilidades indefinidos a partir del 20 de diciembre de 2014.

El hecho se registró hacia las 12:10 de la madrugada de este viernes, cuando guerrilleros detonaron explosivos en el kilómetro 47 de la vía, en el sitio conocido como El Descanso, municipio de Caldono, Cauca.

Este es el segundo atentado de las Farc contra este corredor vial en menos de un mes. Sin embargo, el general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, informó a través de Twitter que los ingenieros militares ya arreglaron la vía, lo que permitió restablecer el flujo vehicular.

Según el comandante de la Brigada 29, coronel Julio Alejandro Pinzón, el atentado fue perpetrado por miembros de la columna móvil Jacobo Arenas, quienes instalaron los explosivos en una alcantarilla, ocasionando un daño de por lo menos el 70% de los carriles. «Afortunadamente no hubo afectación a la población civil o de viviendas cercanas», dijo el oficial.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]