Si hay calidad, hay mercado, es el lema de los 56 miembros de la Cooperativa de Procesadores de Productos Lácteos Fronterizos que elevan a los cuatro vientos para promocionar sus tipos de quesos y yogourt que producen tras la habilitación de la planta que poseen actualmente.
Los 27 millones de pesos que recibieron financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario –FEDA-, a través de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, “les abrió las puertas para luchar”, afirma Manuela Rodríguez, presidenta de la Cooperativa.
Ese financiamiento comenzarán a pagarlo en noviembre del 2015.
Han creado cientos de empleos, básicamente de jóvenes a los que han capacitado para que no emigren a las ciudades y les sentó las bases del desarrollo, sobre todo en la provincia de Dajabón.
Rodríguez informó que la entidad comenzó a organizarse en el 2008 para evitar desaparecer. A finales del 2013 fueron visitados por el Mandatario y es a partir de ahí cuando encuentran una mano amiga.
Con el equipamiento de la planta procesadora de lácteo, el presidente Medina nos sentó las bases para luchar, crecer, y aprender.
Manuela Rodríguez habló en el programa Ojalá, del canal 4.