Dictan coerción tres meses de prisión al dueño de arsenal de armas en Moca




SANTIAGO.-Una jueza del distrito judicial de la provincia Espaillat dictó prisión preventiva de tres meses contra un hombre acusado de ocupársele un arsenal de armas en una granja de cerdos y una residencia en las comunidades El Higuerito y Ortega la semana pasada.

La magistrada Esther Puntiel de la oficina Judicial de Atención Permanente de Espaillat acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado Jhamm Ernesto Alba Castillo (Angi).

En ambos lugares las autoridades se ocuparon de un fusil M-16 A4 marca Colt, calibre 5.56 milímetros, tres escopetas dos Mavericks y una Saiga calibre 12 automáticas, así como dos pistolas calibre 9 milímetros y otra no legible y 9 cargadores para fusiles.

Tambien fueron incautados un sable samurai, dos radios de comunicación, 131 cartuchos de escopeta calibre 12 sin disparar, 87 para fusil M-16 y mas de 2 mil cartuchos calibre 12 disparados. Así como 1600 capsulas para fusil M-16 disparadas, 10 cartuchos para escopeta calibre 10 sin disparar, 21 capsulas calibre 22.

Alba Castillo permanecerá los tres meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de Moca, hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones con relación al hecho.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.