Enfermeras del IDSS reclaman el sueldo 13




SANTIAGO.-La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenatrasal), demandó el viernes del Instituto Dominicano del Seguro Social y del director general de esa institución, el pago del salario 13, el cual desde hace siete años, no cobran a tiempo.

El secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores de la salud, Carlos Manuel Gonzaléz dijo que cada año ocurre lo mismo, y sus hijos no pueden celebrar las navidades como los demás, por falta de recursos.

Precisó que la solución del problema está en manos del presidente de la República, Danilo Medina ya que, el doctor Sabino Báez director general del IDSS, a la fecha no ha interesado hacer efectivo el pago.

El viernes, los trabajadores de la salud se congregaron en la explanada frontal del hospital Presidente Estrella Ureña de aquí, donde portando cartelones lanzando consignas, demandaron la entrega del doble sueldo.

De su lado, Juana Beato dirigente de Fenatrasal criticó que cada año ocurra lo mismo que los trabajadores del sector salud del IDSS tengan que salir a reclamar sus derechos. Explicó que las familias que dependen enfermeras no podrán celebrar la cena de nochebuena ya que, no hay dinero para eso.

De su lado Birmania Mancebo, representante de la Asociación de Enfermeras del IDSS, reiteró el llamado al doctor Sabino Báez, para que resuelva el problema en breve plazo, o por el contrario, advirtió que radicalizaran su lucha, hasta llegar a paralizar todas las labores en el centro asistencial del Estado.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]