El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, estimó conveniente que la Junta Centra Electoral (JCE) extienda el plazo para que se pueda obtener la nueva cédula de identidad y electoral.
Vargas considera que el término del plazo el 10 de enero para obtener de manera gratuita la nueva cédula, cae concluyendo las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes, con desplazamientos y celebraciones que pueden restarle oportunidad a que algunos terminen de aprovechar las oportunidades y facilidades que viene otorgando la JCE.
Dijo que la extensión del plazo dará oportunidad a que los más rezagados cambien su cédula, contribuyendo así a que el mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas adquieran su nueva cédula y no resulten afectados en el cumplimiento de gestiones en los que el documento es indispensable, además de que obtengan con tiempo su carnet para votar en las elecciones de 2016.
Miguel se refirió al tema durante un coctel navideño que dedicó a los periodistas, a los que agradeció su dedicación en la cobertura y seguimiento que dan a los asuntos de interés ciudadano.
El diputado Víctor Gómez Casanova, vocero y director de Comunicaciones del PRD dio la bienvenida a los asistentes y dio la motivación del acto. El comunicador y dirigente del PRD Aníbal Herrera hizo la presentación de Vargas.
En unas breves palabras para dedicar el coctel, Miguel dijo que el PRD concluye el año convertido en una casa en orden, unida y abierta, identificada alrededor de propósitos comunes que le allanarán el camino al poder en las elecciones de mayo 2016.
“Las buenas nuevas que tiene el PRD es que entramos ya en el proceso de adecuación a los nuevos tiempos, proceso por el que hemos venido propugnando desde que asumimos la presidencia del partido y que ahora estamos desplegando con alto entusiasmo”, precisó.
En la actividad estuvo presente cerca de un centenar de veteranos y jóvenes periodistas con los que Vargas intercambió saludos uno por uno y conversó brevemente.
Vargas agradeció los esfuerzos realizados durante el año por el equipo de Comunicaciones del PRD, en compañía de cuyos integrantes habló a los comunicadores.