APAP entrega 14 becas universitarias a pasantes del programa Dale un Chance




La promoción 2014 culmina su pasantía en APAP e inicia sus carreras universitarias en enero 2015.

SANTO DOMINGO. Con una ceremonia celebrada en el Salón de actividades de su Oficina Principal, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) entregó 14 becas universitarias a igual de número de pasantes de la cuarta promoción de su programa de responsabilidad social corporativa Dale un Chance.

Los 14 jóvenes pasantes también recibieron certificados de participación por haber concluido satisfactoriamente y con alto desempeño el programa de pasantía laboral de 12 semanas en la institución financiera.

Los bachilleres de Dale un Chance, iniciativa que promueve el liderazgo de cambio y en valores, la movilidad social, el empoderamiento y el acceso a la educación superior, seleccionaron sus carreras e hicieron su prueba de admisión en INTEC, PUCMM y UNAPEC, para iniciar sus carreras universitarias en el área financiera en enero de 2015.

Bialines Espinosa, Amelia Prota, Mildred Minaya, Gustavo Ariza y Lawrence Hazoury.  Rosa Ortega, Emely Pichardo y Marlene Rodríguez.  Salvador Demallistre, César Asiático y Manuel Valdez.

Bialines Espinosa, Amelia Prota, Mildred Minaya, Gustavo Ariza y Lawrence Hazoury.
Rosa Ortega, Emely Pichardo y Marlene Rodríguez.
Salvador Demallistre, César Asiático y Manuel Valdez.

El cóctel de clausura de la promoción de pasantes 2014 estuvo presidido por miembros de la Junta de Directores de APAP; su Vicepresidente Ejecutivo, señor Gustavo Ariza, ejecutivos voluntarios del programa y autoridades académicas de las universidades en las que APAP mantiene su fondo de becas.

También asistieron ejecutivos de empresas e instituciones aliadas al programa como Orange, Cecomsa, Fe y Alegría, Fundación Siempre Más, el colegio Carol Morgan, así como pasantes de las promociones anteriores de Dale un Chance.

Los beneficiados de las becas este año son bachilleres de excelencia académica de centros educativos del sector público de comunidades como Yerba Buena, de la provincia de Hato Mayor; Gurabo, Don Pedro y Cerros de Gurabo, en Santiago; así como de Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga, El Almirante, Guaricano, Pantojas, Villa Liberación, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y Los Mameyes, en Santo Domingo.

Durante la actividad se anunció que a principios de 2015 se gradúan de sus carreras universitarias los pasantes de la primera promoción del programa Dale un Chance 2011.

Los becados del programa de APAP Dale un Chance 2014.

Los becados del programa de APAP Dale un Chance 2014.

Desde sus inicios en 2011, APAP ha destinado RD$35 millones al programa Dale un Chance y su Fondo de Becas, ha integrado a las pasantías 50 bachilleres, de los cuales 36 han sido becados en INTEC, APEC y PUCMM, con becas cubiertas al cien por cien.

Con 18 mil horas de pasantías laborales, seis mil horas de capacitación, 50 talleres de formación complementaria, 150 empleados voluntarios, 19 mil horas dedicadas por los guías y mentores de áreas distribuidos y más de 20 departamentos de rotación, APAP ratifica su compromiso con la educación como motor del desarrollo económico y social del país.

Teniendo la Responsabilidad Social como un eje fundamental en su estrategia organizacional, la Asociación Popular la contempla como unos de sus principales valores en la Declaración de Principios de su Gobierno Corporativo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]