SANTIAGO.-El Alcalde Gilberto Serulle negó que haya propuesto y autorizado la creación de nuevas rutas para el transporte público, luego que el pasado martes los concejales de aquí las aprobaran nuevos recorridos en la ciudad..
Serulle, dijo que él como Alcalde no tiene ninguna vinculación con esta decisión, porque las leyes municipales establecen un procedimiento muy claro para estos casos. Agregó que si hubo aprobación de nuevas rutas se trata de una acción ilegal, pues los ediles no tienen calidad jurídica para tomar esa decisión.
Expresó que para aprobar nuevas rutas, primero la Alcaldía tiene que apoderar al departamento de Planeamiento Urbano el cual elabora un informe técnico y lo entrega al Alcalde y éste, a su vez, lo remite al Concejo de Regidores para su aprobación o rechazo.
A su entender, en el caso que se denuncia, no se cumplió con lo establecido por la ley, y por esta circunstancia es necesario “que quede claro que la Alcaldía no está involucrada en esta acción”.
De acuerdo al doctor Serulle, su gestión nunca ha tomado medidas que perjudiquen al pueblo, porque su meta, precisamente, es trabajar por el desarrollo socio-económico, urbano y medio-ambiental de Santiago.
La semana pasada el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y el empresario del transporte Juan Martes, rechazaron por separado la aprobación de nuevas franjas por parte del Concejo Edilicio en las rutas del concho.
Calificaron de preocupante para la transparencia pública y la lucha contra la corrupción, que la aprobación de nuevas rutas y el otorgamiento de los permisos de uso del transporte de conchos denominados franjas, se haya convertido en una de las acciones más ilícitas y de enriquecimiento rápido.