Biblioteca Infantil y Juvenil presenta concierto Al compás de la Navidad




Previo al  concierto, la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, entregó reconocimientos a los lectores del año

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) presentaron como regalo de Navidad el concierto Al compás de la Navidad, a cargo del coro del centro cultural y de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

El coro de la BIJRD estuvo dirigido por la profesora Mayra Peguero, mientras que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil por su director titular, Darwin Aquino, quienes hicieron gala de su maestría y conocimiento musical al dirigir la actuación del grupo de niños y jóvenes.

Previo al concierto, la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, entregó reconocimientos a los lectores del año del centro cultural, que en esta ocasión las distinciones recayeron sobre los niños Alfredo Junior Reynoso Polanco, asiduo visitante de la Sala de la Imaginación; Asis Cristal Brito,  y el joven  Francisco Alberto Fuentes Paulino, de las salas La Biblio de [email protected] Niñ@s  y Mi Espacio, respectivamente.

La hija de la Vicemandataria, Yolanda América, canta en el Coro de la BIJRD.El repertorio incluyó varios villancicos clásicos, como Tengan una linda Navidad,  Marcha y Trepak de Cascanueces, Bossanova Navideño, Sleigh Ride, Gloria in Excelsis Deo.

También Santa Claus está por llegar, El tamborilero, Rodolfo el reno, Al mundo paz, Adeste Fideles, El anuncio de los ángeles, Cascabel, Compadre Pedro Juan  y Noche de paz.

En el concierto participó Yolanda América Fernández Cedeño, hija de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el expresidente Leonel Fernández; la señora Yolanda Reyna; madre del ex mandatario; y el joven Ramón Emil Fiorentino, también hijo de la vicemandataria.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]