Hay quince quioscos nuevos en los principales aeropuertos de Jamaica para facilitar el proceso de inmigración
KINGSTON, JAMAICA – Diez quioscos automatizados fueron puestos en servicio en el Aeropuerto Internacional Sangster en Montego Bay, Jamaica, para acelerar el proceso de inmigración para los pasajeros que llegan al núcleo turístico más popular de la isla. Estos quioscos, que llegaron a tiempo para el inicio oficial de la temporada turística de invierno el 15 de diciembre, son una grata adición a la Agencia de Pasaportes, Inmigración y Ciudadanía (PICA) y sus esfuerzos por ofrecer una entrada más rápida para los pasajeros.
Esta noticia llega poco después de la entrada en servicio de cinco quioscos en el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Kingston a finales de noviembre. Se espera que los 15 quioscos reduzcan el tiempo de procesamiento a menos de 60 segundos para cada pasajero que interactúe con el sistema.
“Estamos complacidos de que los quioscos hayan sido instalados al inicio de nuestra atareada temporada de invierno”, dijo Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. “Con las positivas proyecciones de nuestras cifras para el invierno, estas nuevas herramientas ayudarán a procesar más rápido a las personas que visiten Jamaica y a facilitar mucho más el proceso de inmigración.”
Jamaica es el primer país en todo el continente americano que permite a los pasajeros que lleguen desde cualquier destino internacional usar quioscos de autoservicio para procesar su ingreso migratorio. Los quioscos, fabricados por el proveedor de soluciones informáticas gubernamentales y para el transporte aéreo SITA, recurren a sofisticadas revisiones biométricas para procesar a los pasajeros de manera rápida y segura, aumentando el procesamiento de pasajeros casi en 60%.
El financiamiento de los quioscos provino del Fondo para el Fortalecimiento del Turismo (TEF) en colaboración con PICA, el Ministerio de Turismo y Entretenimiento y el Ministerio de Seguridad Nacional.