Santo Domingo.- Banco Ademi y su brazo social, Fundación Ademi, impartieron a integrantes de la Fundación Manos Unidas por Autismo un programa especial sobre el ahorro.
El programa fue diseñado de manera exclusiva para los jóvenes y adultos que asisten a los programas de Habilidades Sociales y Transición a la Vida Adulta de la Fundación Manos Unidas Por Autismo.
Consuelo Linares de Bonnelly, Gerente de Mercadeo de Banco Ademi explica que en la primera etapa impartieron una charla con informaciones de la importancia del ahorro, del valor del dinero, y sobre la descripción de un banco comercial. El encuentro fue realizado en las instalaciones de la fundación que trabaja con estas personas especiales.
Para Odile Villavizar, Presidenta de Manos Unidas por Autismo, este programa fue un gran estímulo para los participantes porque recibieron orientaciones, y tuvieron la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros personal. “Nuestros jóvenes y adultos estaban muy felices con esta experiencia tan maravillosa, así como lo fue para los padres, quienes agradecen inmensamente el aporte de tan prestigiosa entidad bancaria”, expresa Villavizar.
En la segunda etapa del programa cada uno de los jóvenes y adultos asistieron a la sucursal de la entidad bancaria ubicada en la Avenida Los Próceres en Santo Domingo. Con esta visita los participantes abrieron su primera cuenta de ahorros. De esta forma también conocieron sobre las distintas áreas y las funciones de la oficina. Además de recibir la visita de Remy, la mascota que representa el proyecto de educación financiera de la institución.
“Estamos contentos con los resultados del programa, porque es una forma de inclusión financiera para estas personas tan especiales”, resalta Linares de Bonnelly.
Este programa forma parte del proyecto de Sostenibilidad Social Corporativa de la entidad, que busca impactar positivamente con diferentes acciones a las comunidades donde tiene presencia de todo el país.