SANTIAGO.-Un obrero acusado de homicidio, fue condenado ayer a 20 años de prisión por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial.
José Ignacio Ramírez (Nacho) fue encontrado culpable de la muerte a tiros de Miguel Angel García Cuesta, hace dos años en medio de la celebración del cumpleaños de la víctima, en un centro de diversión de aquí.
De acuerdo al expediente en dicha celebración, hubo un altercado entre la víctima y el acusado, quienes se envolvieron en una pelea que concluyó con la muerte violenta de García Cuesta, al ser alcanzado por un disparo que realizó José Ignacio quien portaba un arma de fuego ilegal. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado presidido por la magistrada Annelis Torres también condenaron al imputado al pago de las costas penales
La Procuraduría Fiscal de Santiago, llevó a cabo la recepción y posterior judicialización del caso, haciendo las diligencias de investigación que dieron como resultado la presentación de formal acusación en contra de José Ignacio Ramírez (Nacho) como autor de homicidio voluntario y violación a la Ley 36 sobre porte, tenencia y comercialización de armas de fuego.