Demorado en Panamá caso corrupción por gravedad de exfuncionario




Panamá, 23 dic (PL) El caso judicial de compra a sobreprecios de alimento deshidratado para escolares panameños por 60 millones de dólares está detenido a causa de una cardiopatía del principal involucrado: Giacomo Tamburelli, quien será operado hoy.

Gonzalo Moncada, abogado de Tamburelli, confirmó que finalmente la ampliación indagatoria fue pospuesta por la fiscal anticorrupción Lizzette Chevalier, ya que su cliente continúa en cuidados intensivos en la Clínica Hospital San Fernando.

Tamburrelli, quien guardaba prisión domiciliaria cautelar por un contrato de compra de alimentos a la empresa Lerkshore International Limited S.A. de Rubén De Ycaza, denunció al exmandatario Ricardo Martinelli, de ordenar la firma del contrato.

En esas mismas declaraciones a la televisión nacional, denunció el intento de soborno que le hizo Martinelli para que no hablara seguido de amenazas a su familia proferidas por su exministro de Turismo Salomón Shamah, y tres días después sufrió el accidente cardiovascular que lo tiene en cuidados intensivos.

Sus declaraciones eran muy esperadas pues había prometido ayudar totalmente a la justicia revelando los nombres y detalles de cómo operaba el Programa de Ayuda Nacional (PAN) en compras y otras actividades que realizaba a la sombra del exmandatario.

Hoy precisamente el constitucionalista y excontralor Alvin Weeden presentó en Telemetro Reporta documentos en los que certifica que los sobreprecios pagados a la empresa de Ycaza, quien también guarda prisión domiciliaria, fueron como mínimo de 32 millones de dólares.

Tamburelli fue también la persona, como director del PAN, que le compró a Israel el equipo para espionaje telecomunicacional por 13,4 millones de dólares que fue usado desde 2010 por el gobierno de Martinelli contra sus opositores e incluso sus propios diputados y colaboradores.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]