TAMBORIL (Santiago).- Un sargento de la Policía Nacional mató la madrugada de este jueves un joven en este municipio cuando, de acuerdo a la versión de esa institución, intentó despojarlo de su arma de reglamento y de una motocicleta.
Todavía a media mañana de hoy no había sido identificada la víctima, que por sus rasgos físicos se cree que es haitiano. Del asesinato la Policía culpa al suboficial Héctor Moreno Valdez, quien presta servicio aquí.
El informe policial precisa que el sargento se dirigía pasadas las 5:00 de esta madrugada a su residencia, ubicada en el sector Don Pedro, tras laborar toda la noche en labores de prevención.
Tanto la víctima como otras personas que lo acompañaban intentaron despojar de su pistola al sargento Moreno Valdez y previamente le dispararon, pero este reaccionó rápidamente y accionó su pistola, alcanzando uno de los proyectiles al desconocido en la cabeza.
La versión policial establece que todos los que intentaron desarmar al sargento se desplazaban por el Cruce de Don Pedro, donde ocurrió el evento, a bordo de motocicletas.
El cuerpo sin vida se encontraba cerca del medio día de este jueves en la morgue del hospital de este municipio, a la espera de ser identificado. El sargento Moreno Valdez se encuentra bajo arresto.