La compañía cinematográfica Sony Pictures anunció que algunos cines están dispuestos a exhibir la película “La Entrevista” el día de Navidad, fecha en que estaba previsto su estreno original.
El canal de videos en internet YouTube y el sistema de renta de películas digital Google Play también anunciaron que la cinta ya está disponible para ser rentada por $5.99.
La comedia, que se trata de un disparatado intento de asesinato de parte de la CIA contra el líder norcoreano Kim Jong-un y protagonizada por Seth Rogen y James Flanco, se exhibirá en docenas de teatros independientes en todo el país, desde Atlanta a Los Angeles.
El presidente Barack Obama celebró la decisión de Sony
“El presidente aplaude la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película”', dijo el portavoz de Obama, Eric Schultz. “Como el presidente lo dejó claro, somos un país que cree en la libertad de expresión, y el derecho de expresión artística. La decisión tomada por Sony y cines participantes permite a las personas tomar sus propias decisiones acerca de la película, y damos la bienvenida a ese resultado”.
Figuras de Hollywood también celebraron la noticia.
“¡El pueblo ha hablado! ¡La libertad ha prevalecido! ¡Sony no se rindió! ¡La Entrevista será exhibida en los cines dispuestos a exhibirla en Navidad!”, escribió Rogen en su cuenta de Twitter.
“Estamos muy orgullosos de que esté disponible para el público y de haber plantado cara a los que intentaron suprimir la libertad de expresión”, señaló a su vez el jefe de Sony Entertainment, Michael Lynton, en un comunicado.
Según el FBI, Sony Pictures fue objeto de un ciberataque de parte de Corea del Norte, y el posible estreno de la película provocó amenazas contra los cines que la exhiban y las personas que vayan a verla de parte de un grupo de hackers conocido como “Guardianes de la Libertad”.
La amenaza llevó a Sony a cancelar el estreno de la película, lo que fue ampliamente criticado por expertos de la industria, observadores culturales y hasta por el presidente Barack Obama. Publicado por Voa Noticias