Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron el miércoles 24 de diciembre en Santo Domingo Norte a un hombre al que ocuparon un total de 240 libras de marihuana, equivalentes a 108,861.6 gramos, sustancia controlada que estaba preparada para ser distribuida en distintos sectores del Gran Santo Domingo.
Se trata de Franklin Antonio, de 41 años, detenido en la avenida Hermanas Mirabal, del sector Buena Vista, Villa Mella, desde donde las autoridades se dirigieron a su residencia ubicada en la calle 64, número 15, del mismo sector, donde fue ocupada la droga.
La intervención fue realizada en atención a la orden de arresto y allanamiento 30-899-ME-2014, emitida por un juez competente, ocupando además, un chaleco antibalas, un par de esposa, un revólver Smith&Wesson, número 438423, y un cargador para pistola Taurus, negro, con capacidad para 17 cápsulas.
También, tres celulares, dos cámaras fotográficas, una Sony y otra Panasonic; la suma de RD$77,100.00, dos balanzas para pesar drogas, dos tanques utilizados para guardar sustancia narcóticas, y otras evidencias que comprometen la responsabilidad del prevenido en el tráfico de drogas.
Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la DICAN precisó que “Franklin”, ahora prevenido, forma parte de una estructura del crimen organizado que se dedica al microtráfico.
Es señalado, además, como un poderoso distribuidor de drogas narcóticas que suple sectores como Capotillo, Los Guandules, Las Cañitas, Gualey, en el Distrito Nacional y en Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Se estableció a través de las investigaciones que la droga ocupada era para su venta y consumo durante las fiestas navideñas, lo que genera delincuencia y violencia entre los jóvenes consumidores.
La DICAN informó, además, que las investigaciones siguen en proceso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.