Putin augura un año 2015 complicado para Rusia

Vladimir Puntin, presidente de Rusia.




Moscú, 26 dic (PL) El presidente Vladimir Putin auguró hoy un año 2015 complicado para Rusia por las complejas tareas y retos que deben vencerse frente a las dificultades, originadas por las sanciones de Occidente y el entorno geopolítico.

Putin dijo durante una recepción en el Kremlin por el advenimiento del nuevo año que están por delante muchas tareas complicadas, pero las solucionaremos con seguridad, afirmó.

Consideró el mandatario que ante esos retos y desafíos se impone la necesidad de preservar la consolidación de la sociedad y ampliar el espacio a las iniciativas ciudadanas.

No tan a menudo ocurren acontecimientos capaces de aglutinar a la sociedad, observó Putin en referencia a una serie de hechos sucedidos este año, como la reincorporación a Rusia de Crimea y Sebastopol, ciudad de significación estratégica donde se basa la flota rusa del mar Negro.

Insistió en que la consolidación de la sociedad rusa, el trabajo en servicio a la patria, el deber y la honestidad son premisas clave en los momentos cruciales para solventar las dificultades.

Recientemente Putin advirtió que Rusia tardará unos dos años para revertir la complicada situación económica, pero auguró que tras ese período difícil de «ajustes de cinturón» el país retomará la senda del crecimiento.

Durante la ceremonia fue presentado el libro El país de la victoria, la victoria del país, con 128 páginas de fotos de los medallistas de las Olimpiadas de Invierno en Sochi, celebradas en febrero de 2014.

«En Rusia lo imposible siempre se convierte en posible gracias a sus héroes», reza el prólogo con esa frase del presidente Putin.
mgt/oda



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]