Seis muertos en hechos violentos en el Cibao




SANTIAGO.- Seis personas, incluyendo tres vigilantes privados, resultaron muertas resultaron muertas en menos de 24 horas en diferentes puntos de esta provincia, hechos que son investigados por la Policía Nacional.

Las víctimas son Adrian García, Manuel Cabrera Yam y los guardianes Pedro Peña, Feliz Hernández y Domingo Román, así como un joven identificado como Luciano Contreras Paniagua, hallado esta mañana con un balazo en la frente, en el barrio Villa Liberación, de esta ciudad.

El primero de los hechos sucedió en horas de la madrugada de ayer en la carretera Don Pedro, de Tamboril, donde el sargento policial Héctor Montero Valdez mató de un disparo en la cabeza al obrero Adrian García, de 24 años.

El suboficial de la Policía declaró que se vio precisado a dispararle a García porque dirigía un grupo que intentó despojarlo de su pistola y una motocicleta, en el momento en que transitaba por dicha vía hacia su vivienda, luego de cumplir con su jornada de trabajo en el destacamento policial tamborileño.

Dos de los vigilantes privados asesinados son Pedro Peña y Feliz Hernández, quienes fueron embocados a eso de las 8:00 de la mañana de ayer, mientras laboraban en la empresa Minería y Construcciones, ubicada en el municipio de Navarrete.
Los dos fueron atacados a perdigonazos por desconocidos y, a consecuencia de dichos disparos, fallecieron minutos después. Sus atacantes se llevaron las escopetas con las que realizaban vigilancia en dicha empresa.

El otro vigilante muerto es Domingo Morán, de 67 años, quien vivía en la comunidad Palmar Arriba, de Villa González. Fue impactado por varios disparos a las 12:30 de la tarde de ayer, mientras cuidaba una finca propiedad de Thelma Román, de donde se llevaron una caja fuerte, una escopeta y el revólver que portaba la víctima.

Manuel Cabrera Yam expiró a las 8:00 de la mañana de ayer en la clínica Unión Médica, de esta ciudad, como consecuencia de una cuchillada que le infirió en el abdomen el obrero Walter Luís Padilla. La Policía informó previo a la tragedia ambos sostuvieron una discusión.

Finalmente, esta madrugada residentes en Villa Liberación, La Otra Banda, encontraron en medio de la calle principal de allí el cuerpo sin vida de Luciano Contreras Paniagua, de 21 años, con un balazo en la frente.
El coronel Damián Arias Matos, vocero de la Policía en esta ciudad, dijo que todos esos hechos son investigados, para establecer responsabilidades en los casos no esclarecidos hasta el momento.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.