Policía abate a los hermanos López, perseguidos por varios crímenes




SANTO DOMINGO.- Tras una intensa búsqueda, una patrulla de la Policía Nacional abatió este sábado en la mañana a los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, que habían logrado burlar a quienes los buscaban haciéndose pasar por choferes del transporte público.

La uniformada publicó en su cuenta de Twitter fotografías del vehículos en que viajaban ambos, que se desplazaban para no ser detectados por las autoridades policiales, que los perseguían luego de herir a cuatro policías, incluyendo a tres agentes del equipo SWAT de la uniformada.

Los hermanos fingían ser choferes de la ruta de transporte público que recorre entre el kilómetro 22 y el 28 de la autopista Duarte.

Habían estado viviendo en una casa del kilómetro 24, en el sector Eduardo Brito, de Pedro Brand. Esta mañana, a las cinco, los agentes rodearon la vivienda abandonada, y a las 9:30 de la mañana ya los habían abatido.

En el interior de la casa encontraron el rótulo o «bombo» que se coloca encima del vehículo para identificar la ruta.

«Informamos que los hermanos Omar y Alex López Mendez cayeron en enfrentamiento con la institución», dijo la Policía, a través de su cuenta de Twitter.

La institución informó que a los hermanos López, quienes eran nativos de Moca, le ocuparon un fusil M16, una pistola GLOCK y 2 chalecos antibalas.

Los jóvenes eran buscados por la comisión de más de seis asesinatos y asaltos a mano armada.

El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, dijo que los hermanos López se transportaban vehículo con rótulo de la ruta kms 22-28, simulando ser transporte público.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]