Santiago: Empleados de alcaldía sin cobrar diciembre




SANTIAGO.- La falta de recursos económicos impide que obreros y empleados de la Alcaldía de aquí, hasta este sábado hayan cobrado sus sueldos relativos al mes de diciembre.

Sin embargo, gracias a un préstamo del Banco de Reservas, ya pudieron recibir sus cheques correspondientes al sueldo 13, aunque algunos con la mala suerte de que, al intentar hacerlos efectivos, se encontraron con que no tienen fondos.

Así lo declaró el concejal Domingo Ureña, representante del Partido de Acción Liberal (PAL) quien dijo que, mientras esos servidores municipales confrontan las dificultades que generan la falta de dinero, el alcalde Gilberto Serulle se encuentra fuera del país.

Lamentó que el administrador del municipio, a sabiendas de la situación económica en que se encuentra el cabildo, salió el 22 de este mes hacia Estados Unidos y otros países, y que su regreso está pautado para el 2 de enero próximo.

Ureña calificó como “un acto inhumano” el hecho de que los empleados del cabildo santiaguero no hayan podido cobrar los sueldos correspondientes a diciembre.

“Y más lamentable es que no se sabe cuándo recibirán sus emolumentos, situación en que también se encuentran muchos de los suplidores, a quienes se les deben millones de pesos”, agregó el concejal.

Por otro lado, Ureña reconoció que ha sido efectiva la labor de limpieza de la ciudad, especialmente en estos días cuando se multiplican los desperdicios, pero aclaró que eso ha sido “gracias a la benevolencia de las empresas recolectoras, a pesar del dinero que le deben”.

Criticó el hecho de que el alcalde Serulle haya resuelto salir del país por tantos días y en momentos de dificultades económicas del cabildo “pues esa actitud hace suponer a los empleados de la institución que a él poco le importa los problemas que tienen por la falta de cobro”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]