CNN) informa que el avión de AirAsia volaba de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, a Singapur con 162 personas a bordo perdió este domingo contacto con el control de tráfico aéreo en Jakarta, informó la aerolínea en un comunicado.
Según AirAsia, indica CNN, había 155 pasajeros y 7 tripulantes, y sus nacionalidades eran: una persona de Singapur, una de Malasia, tres de Corea del Sur y 157 de Indonesia.
El vuelo QZ 8501 partió del Aeropuerto Internacional Juanda, en Surabaya, a las 5:27 a.m. del domingo (4:27 p.m. del sábado hora de Atlanta) y debía llegar a Singapur a as 8:37 a.m. (7:30 p.m. del sábado, hora del este), según el sitio web de la aerolínea.
El diario The Jakarta Post, citado por Prensa Latina, informa en su página digital que se trata de un Airbus 320-200 perteneciente a la compañía AirAsia de bajo costo muy popular en la región, en la que viajan 149 indonesios, tres surcoreanos, un británico y un singapurense.
Los radares dejaron de recibir señales de la nave 42 minutos después de despegar, de acuerdo con precisiones proporcionadas por las autoridades aeronáuticas del país.
Hadi Mustofa, funcionario del Ministerio indonesio de Transporte dijo a la telemisora MetroTV que se dispuso de inmediato una operación de búsqueda y rescate del desaparecido vuelo.
Desde este sábado el gobierno decretó el estado de emergencia en el norte del país a causa de las inundaciones y los pronósticos desfavorables en las condiciones del tiempo.
23 personas no abordaron
La agencia rusa RT da cuenta que veintitrés personas no embarcaron en el avión desaparecido de Air Asia
Al menos 23 personas (cuatro niños, ocho mujeres y 11 hombres), que compraron pasajes para el vuelo QZ 8501 de Air Asia no embarcaron en el avión, informa el diario indonesio 'The Straits Times'.
El avión de AirAsia, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur, perdió el contacto con los controladores aéreos la mañana de este domingo. Su caída todavía no está confirmada.