Yakarta, 28 dic (PL) Las autoridades indonesias confirmaron hoy la suspensión de las operaciones de rescate del avión de AirAsia desaparecido con 162 personas a bordo, por la falta de luz y el deterioro del clima.
De acuerdo con la nota divulgada por la agencia de noticias Antara News, un Airbus 320−200 -que volaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hasta Singapur- desapareció en una zona del mar de Java, en medio de condiciones atmosféricas adversas.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate señaló la zona enclavada entre Sumatra y Borneo, cerca de la isla de Belitung, como probable lugar del accidente.
Unidades de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros llegaron al sitio para tratar de encontrar el aparato; en tanto Singapur dispuso aeroplanos de exploración y personal especializado para buscar las víctimas del incidente.
En declaraciones a la prensa, el funcionario del Ministerio de Transporte, Hadi Mustofa Djuraid, indicó que no se registró llamada alguna de emergencia de la tripulación de la nave; sin embargo, el Centro de Meteorología constató las malas condiciones del tiempo en el área de la probable precipitación del avión.