Los Ángeles (PL).- La revista estadounidense Forbes seleccionó hoy a la joven actriz Jennifer Lawrence como la estrella de Hollywood más taquillera de 2014.
La intérprete de 24 años de edad recaudó mil 400 millones de dólares en todo el mundo por sus películas, con lo cual superó al actor Chris Pratt (mil 200 millones) y a Scarlett Johansson (mil 180 millones), quienes junto a Lawrence y Angelina Jolie fueron nombrados los más rentables de Hollywood.
Según Forbes, la actriz ganadora de un Oscar en 2012 coincidió este año en dos grandes superproducciones: la tercera parte de Los juegos del hambre y X-Men, Días del pasado futuro, que juntas recaudaron alrededor de mil 200 millones de euros.
En segunda posición dentro del listado aparece el hasta entonces casi desconocido Chris Pratt, gracias al éxito de Guardianes de la galaxia, la cinta más taquillera del año.
A continuación Forbes sitúa a Scarlett Johansson, quien caracterizó a tres heroínas de personalidades disímiles en las cintas Capitán América, Lucy y Bajo la piel.
El actor Mark Wahlberg ocupó la cuarta posición (mil millones recaudados) por el éxito de Transformers IV, Chris Evans logró la quinta (801 millones) por Capitán América, Emma Stone la sexta (768 millones) por su participación en Spider-man, y Angelina Jolie la séptima, con 758 millones, por Maléfica.