SANTIAGO.- Se encuentra interno en una clínica de Moca, afectado por problemas del corazón, el padre de los hermanos Omar y Alex López Méndez, inconveniente médico que le sobrevino un día después que los jóvenes fueron sepultados en esa ciudad, tras morir el sábado en un alegado intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, en Santo Domingo.
Alejandro López fue llevado esta mañana al Centro Médico Guadalupe, aparentemente con un pre infarto, siendo recluido en la unidad de cuidados intensivos.
Médicos que lo asisten lograron estabilizar su salud, por lo que en horas de la tarde de hoy fue trasladado a una habitación normal, donde sigue sometido a chequeos, mientras que están restringidas las visitas.
Parientes de López dijeron que los problemas de salud se produjeron a media mañana de este lunes, mientras él se encontraba en su residencia, localizada en la comunidad Monte de la Jagua, de Moca.
Aseguraron que el percance de salud que lo afecta tuvo su origen en el asesinato de sus hijos, ocurrida la mañana del sábado en el sector Eduardo Brito, del distrito municipal Pedro Brand, de Santo Domingo Oeste.
Los hermanos López Méndez eran buscados por la Policía Nacional por su alegada vinculación el asesinato de dos oficiales de esa institución y heridas a otros uniformados, incluyendo un sargento, a quien despojaron de un fusil.
Otras víctimas de los jovencitos son varias personas, a quienes asaltaron en diferentes puntos del Cibao.