La Federación Dominicana de Hockey tendrá cuatro grandes compromisos internacionales para el año 2015, en busca de consolidarse entre los grandes de la disciplina en el continente y una buena posición en el ranking mundial.
Así lo expuso su presidente Rafael Sosa, durante su asamblea ordinaria celebrada el pasado sábado en los salones del Comité Olímpico Dominicano, con el apoyo de todas las asociaciones afiliadas.
Otro importante compromiso será en el mes de junio, donde se estará celebrando aquí en el país la Copa Latinoamericana de Hockey, para el que vendrán los conjuntos de Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Guyana. El tercer compromiso internacional del hockey dominicano será en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Luego en el Chic Layo en Perú, donde se desarrollará la Copa América y estarán participando ambos equipos. En el plano nacional, la federación tiene programado la celebración de los torneos regionales en las categorías Mini Hockey, Infantil y Juvenil, en los meses de marzo, abril y agosto. Los torneos de adultos y juveniles masculino y femenino se celebrarán en Santo Domingo y Valverde Mao.
En la ciudad de San Pedro se realizará el infantil, en Monte Cristi el Juvenil y Hato Mayor el adulto.
Además se continuará con el trabajo en las escuelas públicas y se buscará afiliar a las asociaciones de Dajabón, Santiago Rodríguez, Moca, Salcedo, Azua y Baní.