Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) informó el fallecimiento del licenciado Antonio de Moya (Tony), funcionario de esa institución y pionero e ícono de los programas de prevención y educación del VIH en el país y la región del caribe.
El deceso de De Moya se produjo a las dos de la madrugada del lunes 29 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos de CEDIMAT, a consecuencia de un accidente cerebro vascular.
El director del CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, ponderó la trayectoria personal y profesional de De Moya, y dijo que todas las personas e instituciones que participan en la Respuesta Nacional al VIH son deudoras de sus aportes.
Refirió que las ideas de Tony de Moya ayudaron a mejorar los programas de VIH en el país, especialmente en el área de prevención, educación y comunicación.
“El aliento de Tony de Moya estará presente en todas las intervenciones y en todas las buenas causas que busquen mejorar la calidad de la salud y de vida de los dominicanos y dominicanas”, dijo Terrero.
A la hora de su muerte, ocurrida a sus 65 años de edad, Antonio de Moya formaba parte de la Unidad de Apoyo Técnico a las Poblaciones Clave del CONAVIHSIDA.
Tony de Moya dejó en proceso de edición el libro en dos volúmenes “Apuntes de Psicología Social Dominicana: Más allá de la anécdota”, que será publicado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde era profesor