Permanecen 115 personas a bordo de ferry incendiado cerca de Grecia




Roma, 29 dic (PL) Aún permanecen 115 personas en el ferry griego con bandera italiana Norman Atlantic, donde se produjo un incendio con saldo preliminar de un muerto y 70 hospitalizados, indicó hoy la Marina de Italia.

La operación para evacuar al total de 478 pasajeros a bordo de la embarcación, construida en 2009 y propiedad de la compañía helénica Anek Lipes, transcurre de forma lenta, a razón de 20 personas por hora y con empleo de helicópteros, indicó la televisión capitalina.

De acuerdo con fuentes médicas, los lesionados fueron llevados a centros en las ciudades italianas de Lecce, Brindisi y Bari, cuya fiscalía abrió una investigación por negligencia.

Al parecer, el fuego se produjo en la recamara destinada al traslado de autos de una embarcación con viajeros de 26 nacionalidades, incluidos griegos, turcos, sirios, albaneses, georgianos, alemanes y canadienses.

La nave, que se encuentra varada a unas 44 millas náuticas al noroeste de la isla griega de Corfú, fue sometida a una inspección el pasado día 19 en el puerto griego de Patras, donde se detectó un problema de seguridad, aunque aparentemente este fue resuelto.

El Ministerio italiano de Defensa informó que envió al menos cuatro remolcadores para, después de concluir las labores de rescate de los pasajeros, lleven al ferry a la ciudad de Bari.

Las malas condiciones climáticas, el fuego y los fuertes vientos retrasan la evacuación de los pasajeros.

El gobierno helénico envió a Bari un avión de transporte C-130 para trasladar a sus ciudadanos afectados por la catástrofe, destaca la prensa local.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]