Un total de 17 jugadores dominicanos y un cubano recibieron el visto bueno y aprobación por parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), para reforzar a diferentes equipos de las ligas miembros, en esta última semana de 2014, cuando varios de los torneos están en la etapa final de su etapa eliminatoria.
La mayoría de esos peloteros no fueron seleccionados por los equipos de la Liga de Béisbol Profesional (LIDOM) que avanzaron a la postemporada en el pasado Draft de Importados y Refuerzos que se llevó a cabo al término de la ronda regular.
El equipo Tigres de Licey fue la organización que más jugadores aportó, con 10, mientras que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue el destino que más peloteros recibirá, con 12.
A continuación el listado de jugadores, cabe recordar que los jugadores aquí mencionados seguirán como reservas de sus equipos de origen una vez culminen su participación con el club al que fue cedido en préstamo.
A Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce fueron Leyson Séptimo y Rubén Sosa, ambos de los Tigres del Licey; para México emigraron Armando Rodríguez (E), y Esmailin Caridad (TL) con las Águilas de Mexicali; Freddy Guzmán (E) a los Yaquis de Obregón.
Para los Charros de Jalisco viajó Eulogio De la Cruz de los Leones del Escogido; los Tigres de Aragua ficharon a Luis Vásquez, Carlos Mármol y Juan Jaime de los Tigres del Licey; con los Navegantes de Magallanes figuran Yunior Novoa (E) y Máximo Nelson (L); las Águilas de Zulia se llevaron a Wilkins Arias (EO) y a Gabriel Arias de los Tigres del Licey.
Los Tiburones de la Guaira tienen a José Arredondo, (E) y a Dionis Suero del Licey; Leones del Caracas ficharon a Jorge de León (E) y finalmente Francisco del Rosario de los Tigres del Licey está con los Cardenales de Lara, equipo que dirige el dominicano Félix Fermín.