Dictarán coerción en el caso envuelve a pelotero Starlin Castro




SANTIAGO.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi se apresta a conocer este martes, la solicitud de medidas de coerción contra varias personas, incluyendo un hermano del pelotero de Grandes Ligas Starlin Castro, acusadas de propiciar una balacera en un centro de diversión de esa ciudad, donde seis parroquianos resultaron heridos, uno de los cuales falleció posteriormente.

La información fue ofrecida por el fiscal adjunto Francisco Santos Germosén, que representará al Ministerio Público en la audiencia prevista para comenzar a las 3:00 de la tarde.

Informó que en el expediente confeccionado por la fiscalía se establece que fue Jairo Minaya el autor de los disparos que culminaron con la existencia de Juan José Morel (Nehemías) quien falleció el domingo mientras recibía asistencia médica en el hospital santiaguero José María Cabral y Báez.

De la muerte de Morel y las heridas a otras cinco personas la fiscalía montecristeña acusa a Minaya de haber hecho los disparos, mientras que en el expediente figura Jefrey De Jesús Castro Tatis (Chepiló), hermano de Starlin, como cómplice.

En la trifulca, ocurrida la madrugada del sábado en el centro de diversión Ocean Club, de Montecristi, también resultaron heridos de balas Juan José Morel Rodríguez, José Miguel Moreux Cabreja, Edward Gómez Sánchez y José Humberto Cabreja Díaz (a) Moti, en tanto que William Franco Fermín presenta golpes.

La solicitud de medidas de coerción contra Minaya y Castro Tatis debió conocerse ayer, pero fue aplazado para la tarde de hoy porque los representantes legales de los imputados no habían tenido tiempo para estudiar la pieza acusatoria.

Por el hecho, Starlin Castro, quien milita en las Grandes Ligas con el equipo Cachorros de Chicago, fue interrogado el sábado por varias horas por la fiscal de Montecristi, Johanna Bejarán, pero esa tarde fue dejado en libertad, tras comprobarse que nada tuvo que ver con el evento.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.