Yakarta, 30 dic (PL) Socorristas indonesios recuperaron hasta hoy unos 40 cadáveres quizás pertenecientes a personas a bordo del avión de AirAsia que desapareció este domingo en medio de la travesía entre Surabaya, Indonesia, y Singapur.
Con 155 pasajeros y siete tripulantes, el aparato, un Airbus A320-200, cayó en el mar de Java y las autoridades tienen la certeza en 95 por ciento de que esos restos forman parte de la aeronave accidentada.
Los responsables de la operación de búsqueda explicaron que primero hallaron piezas metálicas, después un objeto flotante con forma humana y más tarde una pieza semejante a la puerta de emergencia de un avión.
Varios barcos continúan rastreando la zona del hallazgo, mientras los familiares de los pasajeros del avión esperan noticias en el aeropuerto internacional de Surabaya.
El director de operaciones de búsqueda, Max Rutland, reveló informaciones sobre el avistamiento de humo en una isla cercana a Sumatra, Indonesia, adonde enviaron dos aviones Cessna.
jf/arc