Santo Domingo, 30 dic (PL) Dos fiscales adjuntos fueron incorporados a la investigación de un escándalo en la Dirección Antinarcóticos (Dican) de la Policía dominicana, confirmó hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez.
Los dos fiscales adjuntos son Iván Lorenzo y José Alberto Jiménez, y participan conjuntamente con el director de Inteligencia Policial y el de Asuntos Internos en la investigación de un caso cuyas características aún no están claras, precisó.
En tanto el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que dispuso ampliar las investigaciones y formó una Comisión, y con la intención de darle transparencia a la investigación designó un director interino al frente de la Dican.
Castro agregó que la Jefatura policial solicitó al Procurador Domínguez la integración de representantes del Ministerio Público a esa investigación, debido a que surgieron los nombres de dos fiscales en las indagatorias.
Según se desprende de unas declaraciones emitidas por la jefatura de la Policía, que en ningún momento especifica de qué se trata, en el seno del organismo antinarcóticos ocurrieron infracciones a las normas de la institución.
Hasta el momento trascendió que varios oficiales de la Dican están arrestados y son investigados.
Una versión publicada anteriormente por el diario El Nacional dijo que un coronel y varios oficiales de la Policía estaban bajo arresto e investigación por sospechas de cometer irregularidades.
Entre ellas el medio citó la desaparición de drogas incautadas, dinero y extorsiones a traficantes de esta capital y de varias ciudades.
mv/rr
PL-118