Rendirán este martes informe sobre jueza sacó de cárcel padre de pelotero




SANTIAGO.-Será este martes cuando la fiscal titular de Santiago Rodríguez depositará ante la Procuraduría General de la República un informe sobre la actitud de una jueza, que la semana pasada sacó de un cuartel policial de allí a un agricultor, acusado de traficar con ilegales y de atropellar a dos rasos del Ejército.

La información la ofreció esta mañana la magistrada Martha Margarita González quien explicó que dicho informe sobre la jueza Claudia Canaán está listo y será entregado a mas tardar en el día de hoy en la Procuraduría General de la República.

Cannán es acusada de sacar de un destacamento policial Juan Paulino Rodríguez, padre del expelotero de Grandes Ligas Wandy Rodríguez, sin ser apoderada del caso y sin que interviniera ninguna sentencia que favoreciera al imputado.

Asimismo, explicó la fiscal González que ayer una jueza del distrito judicial de Santiago Rodríguez dictó una medida de coerción consistente en garantía económica de 25 millones de pesos en efectivo, en contra de Paulino Rodríguez acusado de tráfico de ilegales y de atropellar a los rasos Joel Cuevas y Lorenzo Valdez.

Los abogados del imputado Juan Paulino Rodríguez depositaron la suma millonaria en la sucursal del Banco Agrícola en Santiago Rodríguez luego que la jueza Milagros Del Amor Estévez dictara la medida cautelar.

“Lo depositaron en efectivo en el Banco Agrícola, no en fiscalía, no en el tribunal y la fiscalía tiene el certificado”, precisó la fiscal Martha Margarita González.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.