SANTIAGO, República Dominicana.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), cumplió su ciclo anual en favor de la deportividad de esta provincia durante el 2014, pero insistió en que el deporte no debe seguir mendigando.
Hablando durante el encuentro anual-navideño con la deportividad local, recientemente en el salón Hanns Hieronimus, de la entidad, el profesor Héctor de Padua, presidente de la misma, saludó a los afiliados, especialmente a los presentes.
Aprovechó la ocasión, para entre otras cosas, recalcar que la dirigencia deportiva debe ser protegida por el Estado, que no puede seguir mendigando para hacer su trabajo.
Al mismo tiempo, apuntó esperar que muy pronto finalice la problemática existente entre la crónica deportiva local, periodistas a los que denominó hermanos de la UDESA, llamando a quienes reconstruyeron el palacio de los deportes, hoy Gran Arena del Cibao, a cumplir lo prometido sobre el particular.
Al final valoró el deporte dominicano, el cual, a pesar de todo tuvo luces importantes en el 2014, sobre todo cuando el volibol masculino logró ser destacado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de tantos años sin aparecer en los encasillados importantes, mientras que el femenino siguió manteniendo su hegemonía como las reinas del Caribe.
La UDESA, en sus labores programadas, en el mes de enero posesionó a su nueva directiva y realizó todos los meses sus respectivos encuentros en los que se entregaron reconocimientos especiales a distinguidos dirigentes y colaboradores del deporte, así como a los atletas correspondientes.
De igual manera fueron realizados cursos especiales de administración deportiva, así como de artes, confección artística, entre otros los cuales tuvieron sus exposiciones correspondientes.
En el mes de abril fue entregado el premio El Atleta Infantil del año don Panchón Tejada, mientras que en noviembre se realizó la entrega del premio más importante, el Hanns Hieronimus, que recibió el distinguido comunicador, don Ramón de Luna.
En el mes de mayo, fue celebrado el encuentro a las madres y allí se institucionó el premio Doña Julia Lora de Hieronimus, el cual será entregado a una madre distinguida en el deporte.