Unas 100 mil operaciones aéreas se realizaron en el año 2014




SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, calificó de altamente positivo para el sistema aeronáutico, el año 2014 a punto de concluir, ante lo cual se mostró satisfecho.

En declaraciones a los medios de comunicación, Herrera informó que en el 2014 en República Dominicana se realizaron alrededor de 100 mil operaciones aéreas, lo que convierte el período en uno de los más productivos en la historia de la aviación civil en el país.

Manifestó que en el sentido de productividad, en el IDAC se sienten más que satisfechos, pues los logros alcanzados son tangibles, llegando a cumplir casi el 100% de las metas que se propusieron para el año que concluye.

“En términos de lo que es nuestro sector en República Dominicana, podemos sentirnos más que halagados, pues hemos roto récord en cuanto a las operaciones aéreas, llegando casi a las 100 mil”, afirmó el titular del IDAC.

Reiteró que el sistema de aviación civil dominicano se ha convertido en modelo en la región, y que están preparados para encarar con éxito los retos del futuro, que devienen en grado mayor por el incremento de las operaciones aéreas.

En ese mismo orden, el funcionario defendió las competencias del organismo que dirige, dejando claro que éste se encarga de la seguridad operacional y que trabajan por el equilibrio entre las facilidades a los operadores y la seguridad de los pasajeros.

“El régimen de la aviación general es muy liberal. Todo el sector, en el país y en el exterior, propugna por una mayor libertad y la seguridad de los usuarios”.

En otro contexto, confirmó afirmaciones de las áreas técnicas del IDAC, de que se trabaja con miras a regular el uso de los drones o aeronaves no tripuladas, acorde a normativas de la aviación internacional.

Herrera ofreció esas declaraciones luego de participar en la eucaristía organizada de manera conjunta por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil ((IDAC), en ocasión de cumplirse el octavo aniversario de la promulgación de la Ley 491-06.

Pie de foto: Directivos del Sector Aeronáutico de República Dominicana, encabezados por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), capitán Piloto Roger Jover, y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, en la eucaristía celebrada con motivo del octavo aniversario de la promulación de la Ley de Aviación Civil 491-06.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]