El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Erick Rivero, entregó una placa de reconocimiento a la viceministra de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Anina Del Castillo, “por ser una servidora pública a tiempo completo dedicada a las mejores causas del país”.
El galardón fue parte del encuentro de rendición de cuentas, celebrado en la sede de APROLECHE, en la Feria Ganadera de Santo Domingo.
En sus palabras de agradecimiento, la viceministra Del Castillo dijo que esta entidad ha tenido éxito al reclamar de manera unida la inclusión de los lácteos en la agenda nacional, logró su espacio y “nosotros como servidores públicos, sencillamente, respondimos a un llamado”.
Señaló que el que le reconozcan por hacer lo que tiene hacer, es realmente un compromiso, de manera que continuará laborando por el fortalecimiento de la calidad de los productos y el ordenamiento de la comercialización en el mercado interno, lo cual hacen con la conciencia de que cada productor genera empleo y con ello contribuye a tener una mejor nación.
La funcionario hizo referencia a las 56 normas de lácteos ya aprobadas, los trabajos para el reglamento técnico del sector y los esfuerzos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para la agilización del proceso del Registro Sanitario, además del tema del etiquetado.
Del Castillo informó que para el próximo año lanzarán el reglamento de internación de productos que exigirá las especificaciones que garanticen la calidad de los mismos y que no haya competencia desleal.
En el acto también fueron reconocidos el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y diversas personalidades del sector.