Las Estrellas propinan segunda derrota a la Aguilas

Estrellas Orientales.




El pitcheo de las Estrellas Orientales limitó a tres hits a las Águilas Cibaeñas, camino a una victoria 4-1 carreras anoche, en la continuación del round robín semifinal en el Estadio Cibao.

Los aguiluchos no pudieron jugar ayer a los toleteros Dan Black y Juan Francisco, ambos lesionados, y no tuvieron en acción además al veterano Miguel Tejada, tres de los hombres claves para el equipo.

Una vez más el pitcheo de relevo de los verdes causó estragos a sus rivales que dejaron sin hits ni carreras a los cibaeños en 6.0 episodios

lakeRafael Dolis (4), Johan Flandes (5), Edgar García (5),que se anotó el triunfo, Luis García (7), Wilfin Obispo (8), y Ramón Mateo (9) mantuvieron a raya a los aguiluchos, que le han anotado solo 2 carreras a los verdes en los dos partidos del round robín.

El pitcheo de las Águilas, en cambio, otorgó siete transferencias a los verdes, que aprovecharon bien esta debilidad convirtiendo tres de ellas en anotaciones para tomar ventaja en el pizarrón

La derrota fue para Lay Batista, que permitió una carrera , en un episodio , relevando al abridor Villa en el quinto.

El triunfo fue el tercero para las Estrellas, con una derrota, cerrando la lucha por la supremacía de los todos contra todos con los Gigantes del Cibao.

El encuentro comenzó con el enfrentamientos entre los zurdos Kelvin Villa y Marlon Arias, quienes colgaron los primeros tres ceros cada uno, pero en el cuarto ambos explotaron y fueron sustituidos por Lay Batista y Rafael Dolis.

Villa sacó los dos primeros bateadores en las tres primeras entradas y aunque se complicaba con los siguientes dos bateadores, dejando seis corredores verdes en circulación.

En el cuarto Villa cambió la secuencia y transfirió al abridor Audy Ciriaco, quien se mudó a segunda por sacrificio de Wilikn Castillo y anotó la quiniela por imparable de Jordany Valdespin.

En el cuarto de las Águilas, Marlon Arias mantenía su dominio hasta que Jordy Lara envió la pelota al bleacher de la izquierda para su primer jonrón del Round Robin igualando el marcador a una.

Los elefantes volvieron a tomar el control en el quinto después de uno fuera, cuando Luis Jiménez negoció boleto y Junior Lake lo transportó a tercera con doblete de donde anotó la segunda con rodado a la intermedia de Fernando Martínez frente al relevista Matt Hoffman.

Los verdes ampliaron 3-1 en el sexto frente a Tijei Peña cuando Wilkin Castillo abrió con sencillo al centro y luego dos toque de bolas mal manejados por al defensa amarilla se convirtieron en hits, anotando Castillo luego con elevado de sacrificio de Elián Herrera al bosque central.

La cuarta de los visitantes fue en el séptimo contra Johan Yan quien entró sin puntería otorgando dos bases por bolas a Junior Lake y Fernando Martínez y aunque Audy Ciriaco bateó para doble matanza Lake aprovechó para anotar desde segunda. Kelvin De la Cruz entró y dominó a Wilkin Castillo para terminar la entrada.

La ofensiva de los series 23 fue encabezada por Derrick Robinson, Wilkin Castillo y Jordany Valdespin con dos imparables, Junior Lake un doble, Elián Herrera un incogible.

La alineación diezmada de los aguiluchos fue encabezada por Jordy Lara con un jonrón, Juan Carlos Pérez y Diego Goris un sencillo.



About the Author

Danilo Gómez
Biografía: Locutor, Editor Deportivo de Diario DigitalRD, Diario SocialRD, Momento Deportivo TV , En la vía Quisqueya FM 96.1 Twitter:@DaniloGomez23