Tres meses de prisión a hermano de Starlin Castro




SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente Montecristi dictó la tarde este martes prisión preventiva de tres meses, en contra de un hermano del pelotero de Grandes Ligas Starlin Castro y de otro hombre, acusados de propiciar una balacera en un centro de diversión de esa ciudad, donde seis personas resultaron heridas, una de los cuales falleció posteriormente.

La magistrada Javierka Gómez acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Jefrey de Jesús Castro Tatis (Chepiló) y Jairo Minaya. Ambos deberán cumplir la condena en la cárcel pública de Montecristi, de acuerdo a lo establecido en las medidas de coerción.

En el expediente confeccionado por la fiscalía se establece que fue Minaya el autor de los disparos que culminaron con la existencia de Juan José Morel (Nehemías) quien falleció el domingo mientras recibía asistencia médica en el hospital santiaguero José María Cabral y Báez.

De la muerte de Morel y las heridas a otras cinco personas la fiscalía montecristeña acusa a Minaya de haber hecho los disparos, mientras que en el expediente figura Jefrey De Jesús Castro Tatis (Chepiló), hermano de Starlin, como cómplice.

En la trifulca, ocurrida la madrugada del sábado en el centro de diversión Ocean Club, de Montecristi, también resultaron heridos de balas Juan José Morel Rodríguez, José Miguel Moreux Cabreja, Edward Gómez Sánchez y José Humberto Cabreja Díaz (a) Moti, en tanto que William Franco Fermín presenta golpes.

Por el hecho, Starlin Castro, quien milita en las Grandes Ligas con el equipo Cachorros de Chicago, fue interrogado el sábado por varias horas por la fiscal de Montecristi, Johanna Bejarán, pero esa tarde fue dejado en libertad, tras comprobarse que nada tuvo que ver con el evento.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]