El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó hoy a los alumnos a reintegrarse a las clases con entusiasmo en todo el país, tras el feriado de Navidad y Fiesta de los Santos Reyes, el miércoles 7 de enero de 2015.
El funcionario expresó que las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela juegan un importante rol en este llamado, enviando a sus hijos e hijas a las escuelas públicas y privadas de todo el país.
“Los profesores y las profesoras, el personal administrativo de los centros educativos también están llamados a jugar un importante papel en la necesidad que tenemos como país de aprovechar al máximo las horas de clases de los casi dos millones de alumnos y alumnas del sistema educativo público nacional”, agregó el ministro de Educación.
Aclaró que su llamado está dirigido también a los profesores y alumnos del sistema escolar privado, que por igual deben aprovechar al máximo el presente año lectivo.
En el sector público están registrados un millón 977 mil 218 estudiantes y 664 mil 382 en el sector privado, en tanto que en el semioficial hay 63,697. En total, el sistema educativo nacional registra 2 millones 725 mil 297 estudiantes.
Amarante Baret hizo hincapié en la responsabilidad de la familia dominicana de atender al llamado de reanudación de las clases y mantenerse atenta y vigilante al tipo y calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas.
“La familia dominicana debe ser parte fundamental y esencial de la escuela; la familia dominicana es un activo de primer orden en esta Revolución Educativa que con tanto empeño y esmero impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez”, apuntó el funcionario.
Alabó por igual el papel de los profesores y profesoras, que por igual son actores de mucha principalía de todo el sistema educativo nacional.
Dijo que “la República Dominicana vive el resurgir de la educación, y ese es un proceso con el que todos debemos comprometernos. Que los padres, madres y tutores envíen a sus hijos a la escuela tras estas festividades navideñas y de Día de Reyes, es parte de ese compromiso”.
Como consecuencia de los continuos llamados del ministerio de Educación y la integración masiva de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, la asistencia de alumnos, profesores y personal docente de las escuelas de todo el país mejoró sustancialmente tras la Semana Santa de este año que finaliza.